domingo, 9 de junio de 2013

Creatividad

La creatividad es un proceso enmarcado en la necesidad del hombre de crear nuevos formas para adquirir conocimientos, diseñar y crear nuevas formas de estudio, en fin de ampliar cada vez más el saber.
            Se considera una persona creativa aquella que puede ser original e inconformista, también aquellos que aceptan formas diferentes a la suyas de creatividad sin la necesidad de sentirse en riesgos.
            Existen muchas formas diferentes de cómo ver la definición de creatividad, ya que los estudiosos de la materia marcan su significado desde diferentes perspectivas, y según otros investigadores, existen los niveles de creatividad; además de una gran cantidad de otros personajes que aportan diferentes ideas para ampliar el tema.
            Por otro lado existen las técnicas de relajación y respiración, procesos que se deben aprender para el mantenimiento sano del cuerpo.
            Otro punto importante es la higiene de la voz, ya que esta es la herramienta principal de expresión y es de suma trascendencia en el plano educativo debido a que es una herramienta insustituible para dar clases, por tanto, debe cuidarse y usarse correctamente.
            La creatividad tiene que ver siempre con el termino de originalidad, aunque si la idea no es original, debido a que ya otra persona la ha puesto en práctica, se considera como original y creativa ya que esa persona ha salido de los esquemas y ha dado para el una nueva conclusión que le resulta novedosa.
            Sin embargo puede considerarse también que la creatividad puede definirse en términos de cultura, ya que no necesariamente debe ser considerado creativo a un contenido nuevo, sino también el contenido ya existente, pero que se presenta en forma diferente, ya sea innovando, con nuevas ideas o mas actualizado a como estaba anteriormente.

            Por otra parte, la creatividad se puede definir como: “La capacidad de inventar algo nuevo, de relacionar algo conocido de forma innovadora o de apartarse de los esquemas de pensamiento y conducta habituales”. Se puede inferir que la creatividad es un proceso donde el ser humano logra idear elementos nuevos, con el fin de ampliar un conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario