martes, 6 de agosto de 2013

La Inspiración

Opino que la inspiración es una facultad de la mente; un fenómeno intelectual eminentemente racional y voluntario que tiene como propósito la comunicación de la idea o la verdad; un proceso creativo en el que entran en juego todas nuestras capacidades y habilidades intelectuales. Comprender su verdadera naturaleza, origen  y formas de manifestación, distinguir entre ella y otros procesos intelectuales, especialmente el de la intuición, es imprescindible para llegar a ser un buen escritor de canciones.
      Debo advertirle que  la mayoría de las personas  - y esto incluye a los artistas - tienen un concepto equivocado acerca de la inspiración, lo que mediatiza la eficiencia  y efectividad de su trabajo y, en no pocas ocasiones, da al traste con el mismo.
      La equivocación  consiste en considerar a la inspiración como una fuerza o impulso misterioso, casi mágico, que va y viene a su propio albedrío; que unas veces es respuesta a la búsqueda consciente de expresiones y sentimientos, pero que en otras irrumpe o nos asalta en un instante asombroso o que se marcha de igual forma, sin que podamos hacer nada por evitarlo, sin que sepamos de donde viene o hacia donde se va. Nada más alejado de la verdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario